La Grouse Mountain es una montaña situada al norte de Vancouver que es prominentemente visible desde la ciudad. La ruta - que a través de un empinado sendero con escalones nos lleva por un ascenso de más de 800 metros de altura al Grouse Mountain Lodge - es extremadamente popular entre los ciudadanos de Vancouver, como una especie de entrenamiento de fitness. Desde el pico de la Grouse Mountain tenemos una hermosa vista sobre Vancouver y las montañas de los alrededores. Debido a que no está permitido caminar hacia abajo en el Grouse Grind, la mayoría de la gente vuelve tomando el teleférico. Nosotros sin embargo volvemos a través del sendero menos frecuentado BCMC.

• Desde el aparcamiento (1) regresa un poco caminando por la carretera a lo largo del centro de información. Un poco más adelante junto a una verja y señal encuentras la entrada del Grouse Grind (2).
  • Sigue este Grouse Grind simplemente hacia arriba a través de los muchos escalones hasta llegar a unos 800 metros más altos al final del teleférico y el Grouse Mountain Lodge (3). Aquí toma la escalera y luego entra en el edifcio. Luego sal de nuevo por la parte trasera. En la parte trasera del edificio hay un camino a lo largo del cual hay diversas actividades - como el Lumberjack Show, el Grizzly Lookout (4) y el Birds in Motion Show - y que conduce al pico de la Grouse Mountain.
  • Justo después del Grizzly Lookout y Birds in Motion Show hay una pista amplia (5), que nos lleva al pico de la Grouse Mountain (6) y en el que tienes las mejores vistas de Vancouver y las montañas circundantes.
  • De regreso sigue la misma ruta al Grouse Mountain Lodge (3), entra de nuevo y en la parte delantera baja de nuevo por la escalera. Aquí manténte a la izquierda hasta llegar al inicio del sendero BCMC (7).
  • Al inicio del sendero BCMC vemos una señal que nos desaconseja caminar en este camino, pero sin duda se permite y además está bien marcado y se camina sin problemas.
  • Muy pronto llegamos a una bifurcación (8), donde giramos a la derecha, siguiendo la señalización. Sigue todo el tiempo la señalización: los triángulos de color blancos y naranja con " BCMC ".
  • Después de un largo descenso desembocamos finalmente en el Grouse Grind (9) que seguimos hasta el final (2) para así luego regresar al aparcamiento (1).