Punta Margiani Pubusa

Durante esta ruta muy variada en Cerdeña, visitamos tanto Perda 'e Liana como la cumbre de Margiani Pubusa. Perda 'e Liana es un monumento natural muy conocido formado por una torre vertical llamada 'tonneri' en sardo, que se erige en una pequeña meseta a 1.293 metros y es visible desde los alrededores lejanos. Durante la ruta, vemos esta torre desde todos los puntos de vista y en la cima de Margiani Pubusa tenemos una hermosa vista amplia de la zona con Perda 'e Liana en el medio.

• Desde Genna Filixi (1), toma la pista de tierra pasando la cancela verde. Después de unos 10 minutos en la bifurcación (2) cerca de una casa, mantente a la izquierda.
  • Aproximadamente 10 minutos más tarde en la bifurcación (3) seguimos recto / derecha. Todo el tiempo seguimos las señales de la 101 con franjas rojas.
  • Unos 10 minutos después dejamos la pista de tierra por la izquierda y cruzamos el arroyo por un sendero (4), claramente señalizado en blanquirrojo y con una señalización de la 101.
  • Ahora nos dirigimos claramente hacia la Perda Liana. Pasados ​​45 minutos llegamos a una bifurcación (5) donde nos mantenemos a la izquierda, todavía por la 101 en dirección Anello Perda Liana. Diez minutos más adelante en la bifurcación (6) ya no seguimos la 101 sino la 113, a la izquierda.
  • Después de más de 15 minutos llegamos a una pista de tierra (7) donde giramos a la derecha, siguiendo las indicaciones de la 113. Quince minutos más tarde junto a la señal (8) seguimos recto hacia Pirastu Trottu.
  • Después de unos diez minutos en Pirastu Trottu (8) cruzamos un camino ancho y seguimos recto, siguiendo la señalización de la 113 hacia Su Stampu / Margiani Pubusa.
  • Después de 25 minutos en Su Stampu (10) nos mantenemos a la derecha. Unos minutos más tarde llegamos a un camino ancho (11) y giramos a la derecha.
  • Después de unos 20-25 minutos llegamos a la cima de Margiani Pubusa (12).
  • Desde Margiani Pubusua recorremos la misma ruta de regreso a la bifurcación de la 113 y la 101 (6), cerca de Perda Liana. Ahora vamos a la izquierda, para rodear la Perda Liana por el otro lado.
  • Después de 15 minutos llegamos a una bifurcación con señales (13). Seguimos recto en la 101 aquí, en dirección a Genna Filixi.
  • Diez minutos más tarde pasamos por un portón (14) y seguimos recto por un camino de baldosas. Un poco más adelante desembocamos en una carretera asfaltada donde giramos a la izquierda.
  • Seguimos la carretera asfaltada durante unos 50 minutos y regresamos a Genna Filixi (1).