Este paseo cerca de Revenga, al lado segoviana de la Sierra de Guadarrama, nos lleva a la Cabeza Grande. La Cabeza Grande no es un pico alto, pero ya que se encuentra al borde de la Sierra de Guadarrama, nos da una buena vista sobre Segovia y los picos de la Sierra de Guadarrama, como el El Oso de la Mujer Muerta.

• Desde donde aparcamos el coche (1) cruzamos la carretera asfaltada y seguimos el camino al otro lado, junto al palo del Camino de Santiago. Más adelante, junto a otro palo del Camino de Santiago, cruzamos otro camino (2) donde seguimos recto. Justo antes de las ruinas de un edificio antiguo cruzamos otro camino (3), y seguimos recto.
  • Caminamos por una franja amplia hasta una verja donde vemos unas señales del Camino de Santiago (4). Aquí nos mantenemos a la derecha. Caminamos a través de un valle amplio con delante de nosotros una pendiente no muy pronunciada. Nos mantenemos a la derecha y así llegamos a una senda estrecha que nos lleva hacia arriba. Después de un buen ascenso cruzamos un camino estrecho (5), donde giramos a la derecha.
  • Por este camino desembocamos en una pista asfaltada (6​​), donde giramos a la derecha. Esta pista asfaltada la seguimos algo de tiempo hasta que lleguemos al Río de la Acebeda. Justo antes del puente (7) giramos a la derecha por un camino estrecho, de vuelta en la dirección de la que acabamos de llegar, paralelo al río.
  • Este camino lo seguimos hasta el cruce con otro camino (8), donde giramos a la izquierda para ir hacia abajo, señalizado en la dirección Arroyo de Valdeconejos. Este camino lo seguimos hasta un cruce con un palo de la Senda del Acueducto, donde giramos a la derecha, hacia arriba (9).
  • Por este camino llegamos a una pista de guijos (10), donde giramos a la izquierda. Un poco más adelante junto a un signo de "Cañada Real" pasamos por una verja grande, en un camino ancho. Seguimos la Cañada Real hasta llegar a una bifurcación en "Y" (12), donde giramos a la derecha. Este camino gira un poco en sentido contrario y lo seguimos hasta que veamos un palo de la Senda del Acueducto a nuestra izquierda (13).
  • A la izquierda hay un camino menos visible a través del cual caminamos un poco más alto en la montaña, paralelo a la Cañada Real. Un poco más adelante llegamos a un cruce de varios caminos (14). Aquí giramos en el primer camino a la derecha hacia arriba.
  • A través de este camino andamos hacia arriba, pasamos por una cancela y llegamos finalmente en la Cabeza Grande (15). Seguimos este camino de regreso al cruce anterior de múltiples caminos (14). Aquí nos mantenemos a la derecha por un camino que conduce en diagonal a la Cañada Real de nuevo (16), donde giramos a la derecha.
  • Un poco más adelante pasamos por una cancela grande y más adelante en la bifurcación giramos a la derecha (17). Este camino lo seguimos hasta que volvamos al palo del Camino de Santiago (2), que ya pasamos en el camino de la ida. Giramos ahora a la izquierda y caminamos de regreso al coche (1).