Con 1.441 metros, el Mont Caro es el pico más alto del Parc Natural dels Ports y también de la provincia catalana de Tarragona. Una carretera asfaltada también conduce a la cima, por lo que es probable que no estés solo aquí. Aunque estamos en una sierra baja, la ruta nos lleva por una serie de pasajes escarpados y rocosos. Combinamos la ruta con una visita a la cima de La Barcina.

• Desde el Restaurant del Port (1), sigue la señalización hacia Coll dels Pallers, la carretera asfaltada a lo largo del restaurante.
  • Pasados ​​unos 1.300 metros la carretera asfaltada se bifurca y nos mantenemos a la izquierda (2), en dirección al Coll dels Pallers. Unos 300 metros más adelante, a la izquierda de la carretera arranca un sendero señalizado rojo-blanco (3), la GR-7 hacia el Coll dels Pallers, en el que entramos entonces.
  • Después de aproximadamente media hora llegamos al Coll del Pallers (4) donde ya tenemos una vista bonita. Giramos a la izquierda, hacia la Cim de Caro. Desde aquí, el sendero es empinado a veces y está bien marcado blanco-rojo e con hitos. Después de aproximadamente media hora llegamos a una pequeña meseta (5), donde tenemos las antenas del Mont Caro justo frente a nosotros.
  • Otra media hora más tarde llegamos a una carretera asfaltada (6) en el Mont Caro, donde por supuesto giramos a la derecha y caminamos el último tramo hacia la cima (7).
  • Desde la cima (7) simplemente seguimos la carretera asfaltada cuesta abajo. Después de unos cinco minutos (8) giramos a la izquierda en la carretera asfaltada, por un sendero hacia el Coll de Vicari. Pasados ​​unos minutos (9) cruzamos la carretera asfaltada y el sendero continúa por el otro lado.
  • Finalmente llegamos de nuevo a la carretera asfaltada y después de más de 10 minutos en una bifurcación (10) seguimos recto hacia La Barcina. Un poco más adelante en la curva de la carretera, junto a una señal grande (11) tomamos el sendero a la derecha hacia La Barcina. Por este sendero, que está marcado con hitos, caminamos sin demasiado esfuerzo hacia la cima de La Barcina (12).
  • Desde La Barcina (12) volvemos por el mismo sendero hacia la carretera asfaltada (11) donde en un principio seguimos recto, cuesta abajo.
  • Pronto encontramos una senda a la derecha (13) y dejamos la carretera asfaltada. Volvemos a cruzar la carretera asfaltada (14) y bajamos por una senda algo empinada. Después de casi quince minutos llegamos a una carretera asfaltada (15) donde giramos a la izquierda, siguiendo las indicaciones hacia el refugio.