El Valle de Ordesa, un valle formado por un glaciar que es parque nacional protegido y que está en la lista del Patrimonio Mundial, es una de las zonas más visitadas del Pirineo. Nuestra ruta aquí sale de la Pradera de Ordesa y lleva por la hermosa Senda de los Cazadores y el Grau de Tartaruala hacia la Punta Acuta. En esta cima tenemos le Valle de Ordesa a nuestros pies y tenemos una vista maravillosa sobre las majestuosas paredes rocosas que encierran este valle.

• Desde el parking en la Pradera de Ordesa (1) sigue un rato recto hasta llegar a un puente (2). Cruza este puente y luego sal de la pista ancha y gira a la derecha en la estrecha Senda de los Cazadores (3). Hay una señal que nos indica que es una senda muy peligrosa, pero esto sobre todo se refiere a la senda en condiciones invernales.
  • Esta senda sube fuertemente por el bosque, haciendo zigzag. Justo por debajo de 1.900 metros llegamos a una bifurcación (4) donde hacia la izquierda se encuentra el Refugio de Calcilarruego (y se señaliza el Refugio de Góriz que se encuentra más lejos), pero nosotros giramos a la derecha aquí. Justo detrás de la curva vemos a la derecha una señal con "Punta Acuta".
  • Desde aquí la senda se complica un poco, sobre todo durante el descenso en la vuelta, ya que en algunos pasos la senda es estrecha, empinada y está llena de piedras sueltas y descompuestas. Sin embargo es fácil de ver y está bien señalizada con hitos.
  • Al final en 2.150 metros llegamos al Collado de Diazas (5), donde giramos a la izquierda hacia la Punta Acuta. Aquí no cojas la senda que se encuentra más abajo a la izquierda bien visible, sino mantente más a la derecha sobre la cresta. Al inicio la senda no es muy visible, pero más adelante se ve mucho mejor.
  • Por esta cresta llegamos al final a la Punta Acuta (6).
  • La vuelta es por la misma ruta.