Durante esta ruta comenzamos con una caminata cómoda por el bosque en las cercanías de San Mamés, para luego por una subida empinada a través de un cortafuegos llegar a más de 2.000 metros en el Lomo Gordo. Del Lomo Gordo a Reajo Alto, una cumbre de unos 2.100 metros, caminamos practicamente horizontalmente sobre la cresta. El descenso desde el Alto Reajo se desarrolla de nuevo a través de unos cortafuegos empinados y en el último tramo la orientación es un poco complicada.

• Desde donde aparcamos el coche (1) seguimos la pista un poco más. En la bifurcación en "T" (2) nos mantenemos a la izquierda. A unos 1.400 metros hay un camino que va recto (3), pero nosotros seguimos a seguir la pista con la curva a la derecha más hacia arriba.
  • En 1.500 metros llegamos a una curva en un camino que va recto (4). Nosotros sin embargo, seguimos aquí en la pista con la curva a la izquierda más hacia arriba.
  • Continuamos a seguir esta pista hasta llegar a unos 1.650 metros de altitud en otra pista en una bifurcación en "T" (5). Aquí giramos a la derecha más hacia arriba. Esta pista la seguimos durante un tiempo hasta una curva donde la pista gira a la derecha y comienza a descender (6). Aquí nos vamos a la izquierda en un cortafuegos que es claramente visible aquí.
  • A través de este cortafuegos subimos rápidamente a unos 1.770 metros y llegamos a otro cortafuegos (7), donde giramos a la izquierda. A unos 1.820 metros cruzamos un camino ancho (8), donde seguimos recto y permanecemos en el cortafuegos. Este cortafuegos lo seguimos todo el tiempo hasta llegar a unos 2.070 metros en la cresta (9).
  • Aquí giramos a la izquierda y seguimos la pista a lo largo de la cresta de la montaña y pasamos el palo del Lomo Gordo (10).
  • Seguimos este camino a lo largo de la cresta de la montaña un tiempo. En algún momento vemos a nuestra izquierda el palo de Reajo Alto. Nos salimos del camino un poco a la izquierda y seguimos una franja amplia (11). Cuando estemos muy cerca del Reajo Alto (12), nos dirigimos un poco a la izquierda por el campo abierto y así caminamos al palo del Reajo Alto (12).
  • Desde Reajo Alto caminamos hacia el suroeste (a la derecha respecto a la dirección de la que venimos). Como guía, nos tomamos una cresta con un camino que vemos delante de nosotros. Caminamos por el campo abierto sin senda y cuando lleguemos a la cresta (14) giramos a la izquierda.
  • Seguimos este camino y junto a una tapia (15) nos mantenemos a la izquierda. Más adelante, en una bifurcación de cortafuegos (16) nos mantenemos a la izquierda de nuevo. A través de este cortafuegos descendemos sustancialmente, con el último tramo empinado con lo cual desembocamos en una pista (17). La cruzamos y ahora bajamos sin camino en la misma dirección entre los árboles más hacia abajo, hasta llegar a otra pista (18), donde giramos a la izquierda.
  • Muy pronto giramos a la derecha, en un camino ancho (19). A la izquierda del camino el área está rodeada por una valla. Vamos a la izquierda saliendo del camino en un ángulo de noventa grados y caminamos paralelo a la valla (20). Seguimos esta dirección unos 10-15 minutos hasta que veamos un montón grande de piedras (21). Ve a la izquierda aquí.
  • En la siguiente pila de piedras nos mantenemos a la derecha por el bosque hacia abajo hasta llegar a una especie de camino donde nos mantenemos a la izquierda. Así llegamos al Arroyo del Chorro (22). Busca un buen lugar para cruzarlo y continúa la ruta en el otro lado a la derecha. Subimos ahora un rato por la pendiente y nos alejemos del arroyo.
  • Así finalmente encontramos un sendero señalizado por hitos que seguimos. En la bifurcación (23) nos mantenemos a la izquierda y por este sendero finalmente desembocamos en la pista en la que ya estuvimos en la ida (3). Giramos a la derecha y seguimos la pista a la vuelta hacia el coche (1).