Rocky Mountain y Brown Mountain

En esta excursión visitamos dos picos del Parque Nacional Shenandoah: la Rocky Mountain y la Brown Mountain. Después de visitar estos dos picos descendemos al arroyo más grande del parque: el Big Run. Esta es una de las excursiones más largas y remotas que se pueden hacer en Shenandoah.

• En el Brown Mountain Overlook (1) accede al sendero a través de la abertura en el muro de piedras. El sendero comienza a descender.
  • Llegamos a una bifurcación (2) donde un sendero se une desde la izquierda. Aquí continuamos recto por el Brown Mountain Trail, que está claramente marcado con un palo y marcas azules.
  • Llegamos a la Rocky Mountain (3) y continuamos el Brown Mountain Trail hacia la Brown Mountain. Para llegar a la cumbre, abandona el sendero principal y ve a la izquierda por una senda corta (4).
  • Después de la Brown Mountain continuamos por el sendero y comenzamos un largo descenso hasta cruzar el arroyo Big Run a través de un puente (5). Justo detrás de él llegamos al Big Run Portail Trail, donde giramos a la izquierda.
  • Ahora seguimos las marcas amarillas en este sendero llano y cruzamos el arroyo cuatro veces hasta que llegamos a una bifurcación con una señal (6) que indica el sendero Rocky Mountain Run Trail. Entramos en ese sendero girando a la izquierda.
  • Ahora seguimos las marcas azules de nuevo. El Rocky Mountain Run Trail inicialmente es llano pero más adelante asciende de nuevo y se vuelve más empinado, con curvas en zigzag.
  • Desemboca en la bifurcación con el Brown Mountain Trail que ya pasamos antes (2) y giramos a la derecha, para unos 130 metros más de ascenso, de vuelta a la Brown Mountain Overlook (1).